Ciutadella

Comparteix-ho:

IES Maria Àngels Cardona y Sala polivalent (proceso abierto)

El IBE está contratando la ejecución de dos nuevas instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo compartido en Ciutadella. Se ubicarán en las cubiertas de la Sala Polivalent del municipio y en el IES Maria Àngels Cardona. 

En total, sumarán 200 kW de potencia renovable y desde estas instalaciones se abastecerá a 80 viviendas y 20 empresas de un radio de 2 km. 

Así, particulares y empresas del entorno podrán consumir energía directamente de la instalación pagando una pequeña cuota anual según la potencia que se solicite a razón de 100 € por cada kW. En el caso de los particulares podrán solicitar una participación de 1kW y en el caso de empresas 3 kW. 

Sin clables ni obras o cambiar de comercializadora, si está en un radio de 2 km de una de nuestras instalaciones, ¡inscríbase y empiece a ahorrar! 

Más información sobre autoconsumo compartido.

¿Cómo puedo inscribirme?

La documentación que se tiene que aportar para participar a la convocatoria es la siguiente:

Consulta la convocatoria y, si cumples los requisitos, solicita formar parte entre el 23 de octubre a las 00:01 h y el 12 de Abril a las 23:59 h, aportando toda la documentación a través del formulario que encontraréis aquí.

Para más información consultar las bases de la convocatoria: Bases de la convocatoria de participación pública al autoconsumo compartido.

CEIP Mare de Déu del Toro

Instalación solar fotovoltaica de 40 kW, en la calle de la Pau, para suministrar energía verde a viviendas y pymes en un radio de 2 km.

Hasta 40 particulares y 8 empresas de alrededor podrán consumir energía directamente de la instalación pagando una pequeña cuota anual según la potencia solicitada, a razón de 100 € por cada kW.

Monitoritzación de la instalación

Producción total: 5.200 kWh

Producción de 1 kW: 130 kWh

Producción total: 3.169,36 kWh

Producción de 1 kW: 79,23 kWh

Producción total: 2.901,71 kWh

Producción de 1 kW: 72,54 kWh

Producción total: 18.783,56 kWh

Deciembre

Producción total: 2.260,72 kWh

Producción de 1 kW: 56,52 kWh

Noviembre

Producción total: 2.277,27 kWh

Producció de 1 kW: 56,93 kWh

Octubre

Producción total: 4.327,71 kWh

Producción de 1 kW: 108,19 kWh

Septiembre

Producción total: 4.097,74 kWh

Producción de 1 kW: 102,44 kWh

Agosto

Producción total: 3.676,62 kWh

Producción de 1 kW: 91,92 kWh

Inscripción

Los consumidores se han elegido por convocatoria abierta. La cuota de consumo se atribuye durante un año prorrogable hasta cuatro. Se abrirá una nueva convocatoria cada año, si hay plazas disponibles. La asignación se hará por orden de entrada con prioridad por los hogares vulnerables.

Lista de participantes

Proyecto financiado con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible y acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable para particulares, administraciones pública y el tercer sector en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Edificio calle de Ciutat Oristano, 20

Instalación solar fotovoltaica que nace del convenio de colaboración entre el IBE y el IBAVI. Beneficiando a viviendas vulnerables, rebajando su factura de la luz. Además de ahorrar la emisión de 16,84 toneladas de CO₂, el equivalente a plantar 1600 árboles.

La inversión por parte del IBE será de 37.876,53 euros y con los ingresos de la energía vendida se rehabilitarán energéticamente los edificios.

Inscripción

Los consumidores se han elegido por convocatoria abierta. La cuota de consumo se atribuye durante un año prorrogable hasta cuatro. Se abrirá una nueva convocatoria cada año, si hay plazas disponibles. La asignación se hará por orden de entrada con prioridad por los hogares vulnerables.

Lista de participantes

Tens dubtes? Contacta amb nosaltres a través del següent formulari: